abril 29, 2008

El taxi de los sueños

Quizá me olvide de la calidez de mi apellido y de tu fama y pierda el mundo toda validez en las cobijas de mi cama.

Y me aventure a desnudarme, gritar mis broncas y mis miedos, dejar de aparentar lo que no soy aunque me duela defraudarte...

abril 23, 2008

Tom Waits, Lie to me

esperando...


Mi emoción se hace cada vez más pequeña. Te espero en esta banca tal como me lo pediste. Uso el pelo suelto y el vestido rojo que dices que te gusta. Trato de no morderme las uñas pero estoy nerviosa. Los minutos se multiplican tanto como la opresión que siento en el pecho. Mi estómago se contráe de una manera rara, casi dolorosa, sobre todo cuando pienso que otra vez no vendrás, que no podré cantarte esa tonta canción que hice para tí -eso talvez sea un alivio-.
Ayer me pediste que viniera, y no puedo estar equivocada, tengo tu carta en las manos, me dices que vendrás, que espere...y eso hago. Hace rato que el sol se ha metido y no alcanzo a leer pero lo recuerdo bien, que espere me dices...y eso hago.

abril 21, 2008

Hace tiempo entré a un libreria de viejo y me dirigí al apartado de fotografia: libros, revistas, manuales, de todo. Me interesó un encuadernado de tres numeros de la revista francesa Photo, en particular un fotorreportaje en un bar de Hamburgo, prometo hallar la revista e investigar el lugar y fecha. De esa serie es la famosa fotografia que Tom Waits uso para la portada de su disco Rain Dogs: la risa de la mujer, los ojos cerrados del hombre (es Tom Waits?) y el contexto de la cantina la hacen una muy buena foto. El reportaje muestra la convivencia en ese ambiente bajo, lleno de prostitutas, borrachos y de boxeadores retirados que después de unos tragos quieren revivir sus buenos años. Me gustó la fotografia de arriba, las mujeres que andan en esos lugares deben de tener miles de historias que contar...

abril 09, 2008

La insoportable levedad de los Frutilupis

Cuando me aburro escribo palabras que comienzan con la letra A como "aburrida", otras veces, hasta frases:"anoche andaba ansiosa".
Y ya que anoche andaba ansiosa decidí ocupar mis horas de insomnio para hacer un blog y contarle a quien posiblemente no le importe que me gusta caminar descalza, acostarme en la cama para subir los pies por las paredes, leer mis libros al reves y, finalmente, arrodillarme para cantar como Diamanda Galas.